jueves, 10 de mayo de 2018

Nuevo disco de Vania Cuenca & The Muffins, "Cayena"



Vania Cuenca & The Muffins presentan su nuevo disco: “Cayena”

La banda albaceteña lanza su segundo disco, producido por Pepe Cifuentes y masterizado en Los Ángeles por Alfonso Ródenas.
El disco se presenta el próximo 27 de mayo en la Sala ClanDestino de Albacete, contará con la banda al completo e invitados y abre su gira de verano.




Vania Cuenca es, pese a su juventud, un viejo conocido de los escenarios, dentro y fuera de nuestra ciudad.
El sonido de su bajo sirve de sostén a proyectos albaceteños tan diversos como la Big Band de Albacete, JazzNouveau, Duendes de Ciudad o The Preachers.
Vania Cuenca & The Muffins es sin duda su proyecto más personal. En este formato da rienda suelta a sus composiciones cantadas, en una revisión contemporánea de la música de cantautor donde pueden encontrarse desde guiños a la bossanova, el jazz, el pop o los ritmos latinos más tradicionales. Son canciones redondas, con letras reflexivas y poéticas, pero compuestas con multitud de detalles armónicos y melódicos encastrados entre patrones rítmicos ante los que solo queda una respuesta posible como oyente: bailar.


http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/2016/07/vania-cuenca-muffins-en-directo-en.html
La banda encargada de arropar estas canciones es casi la misma que le acompaña desde su primer trabajo “Cartas desde una ciudad hermética”, concretamente: Chemi Sarrión (batería), Orlando Pérez (percusiones), Julio Guillén (teclado), Jorge Cubillana (guitarra), Marian Escribano (flauta) y María Francés (clarinete).

EL DISCO
Cayena” es su nuevo disco. Compuesto íntegramente por temas propios, mezcla ritmos latinos (cumbia, bossa nova, corrido, baiao….) con armonías que van del pop al jazz y arreglos de viento propios casi de una pequeña big band de salón.
El diseño del arte corre a cargo de Fidel del Campo e ilustra perfectamente el sonido que encierra, un disco fresco, lleno de alegría, capaz de alegrarte una tarde lluviosa o acompañarte en una animada noche de verano.



Presentarán el disco el domingo 27 de mayo, a las 19:00h en la Sala ClanDestino de la capital. 
Las entradas anticipadas están ya a la venta en Librería Nemo, Librería Circus y Café del Sur. Los precios van desde los 8 € de la anticipada a los 10 € en taquilla.  


Más información de la actividad musical en Albacete
http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario