viernes, 11 de mayo de 2018

Africanía en Albacete


Africanía
Viernes 11 de mayo, 20:30 h
Auditorio Casa de la Cultura José Saramago (C/ Cardenal Tabera y Araoz s/n)
Entrada: 5€. Venta de entradas una hora antes de la actuación



La influencia africana en los bailes y danzas que marcan nuestras vidas.

"Africania" es una obra de poco más de una hora de duración, donde la danza y la música, hacen un tributo a la influencia africana dentro de muchas Culturas.
Un espectáculo donde se funden rezos, cantos, y danzas folklóricas, con otros bailes más actuales y diversos, pero todos con ese toque africano y popular.

Un show concebido, con muchos movimientos y cambios de ritmos, vestuarios muy coloridos, que consiguen una belleza rítmica en su conjunto y muestran una especial fuerza en cada una de las coreografías, dada a la expresividad que potencia la percusión y las sonoridades con influencias africanas, todo bien enlazado con breves historias y presentaciones.

Los más de 16 bailarines que conforman la Cía. "Los Guaracheros", interpretan un repertorio, que pasa por la representación de las deidades “Orishas del panteón Yoruba”, pero también bailes Congos y tribales, y otros más populares como: La Rumba, el Mambo, y la  Kizomba, que no puede faltar, cuando se hable de danza, fiesta de ritmos y música...


Idea y dirección general: Orlando Y. González Madrigal
Dirección artística: Pedro Álvaro Flores Ávila
Vestuario y atrezo: Dagoi Fiallo y María garcía
Arreglo musical: Edu Imbelloni


No hay comentarios:

Publicar un comentario