jueves, 15 de marzo de 2018

Concierto de Canal Street Jazz Band en Albacete


Canal Street Jazz Band
Jueves 15 de marzo, 20:30 h
Casa de la Cultura  José Saramago
Entradas:12€.
Las entradas estarán a la venta desde una hora antes del concierto, con descuentos del 50% para estudiantes de conservatorios, de la EMMA y titulares del carnet joven.
 



El próximo jueves 15 de marzo a las 20.30 tendrá lugar en la Casa de la Cultura José Saramago un nuevo concierto organizado por la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete. En esta ocasión contarán con la presencia de la Canal Street Jazz Band, uno de los grupos con más solera del panorama nacional que recientemente han cumplido 50 años.

El grupo, liderado por Jim Kashishian (trombón, voz) y compuesto por Fernando Sobrino (piano), Antonio Domínguez (contrabajo), Raúl Rodríguez (batería) y Yehven Riechkalov (trompeta) es un especialista en lo que se ha denominado New Orleans jazz,  jazz tradicional o dixieland.



La Canal se formó en Madrid, en el año 1967 actuando en el famoso Club de Jazz Madrileño “Bourbon Street” (luego conocido como “Whisky Jazz”) hasta los años ‘90, y ha seguido actuando ininterrumpidamente hasta estas fechas.  Los miembros actuales son españoles, menos Yevhen (de Ucrania) y Jim, quien procede de California. Siguen actuando más que nunca en diferentes clubs, restaurantes, fiestas privadas, y conciertos por provincias.

No es la primera vez que esta banda visita Albacete, ya que visitó varias veces el histórico Nido de Arte en los primeros años de andadura de esta Asociación, con lo que servirá, de alguna forma, para recordar tiempos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario