jueves, 14 de diciembre de 2017

Recital de Daniel Cros en Albacete



Daniel Cros
Jueves 14 de diciembre, 21:00 h
La Casa Vieja C/ Blasco Ibáñez, 46)
Recital con aportación voluntaria




Daniel Cros empezó su carrera musical en 1982 como cantante y guitarrista de la banda de pop-rock Brighton' 64 con la que actúa en diferentes salas de Barcelona (Magic, Kharma, Boira) y de Madrid (Rock-Ola).
Tras el concierto en Rock-Ola, dejó el grupo para crear su nueva banda de pop-rock, El Clan-Destino con la que graba un mini-LP en los estudios Doubletronics de Madrid, disco que no llegó a editarse.

En 1987 creó junto a Pablo Jiménez (bajo y voz) el dúo El Instante con el que edita su primer álbum, "Del susurro al grito" que edita el sello Justine en 1988. En 1989 inició sus estudios de música en el Taller de Músics de Barcelona, donde estudia piano con Lluís Esquadra y Antoni-Olaf Sabater.
A raíz de un seminario de iniciación a la música cubana impartido por Guillermo Céspedes. Más tarde, amplía sus estudios con un curso de percusión afrocubana en el Conjunto Nacional Folklórico en La Habana. Desde entonces, empieza a colaborar con músicos cubanos afincados en Barcelona incorporando a sus canciones ritmos como el son, el bolero y el cha-cha-cha.

En 1995 grabó su primer disco en solitario, "Angel venido a mi ventana", editado con su propio sello, Rosazul Discos.
En 1998  editó su segundo disco, "Una de cal y otra de arena".
En 2001 publicó el tercero, "Por arte de Magia", que presentó en el Festival de la Cançó d’Empúries.
En 2004 creó la productora y estudio de grabación Rosazul en el Poblenou de Barcelona.
En 2007 editó su cuarto disco, "Aire de Mar".
Durante los años 2008 y 2009 actuó junto al vibrafonista Geni Barry en diferentes festivales de jazz: Sitges, Vinaroz, La Vall d'Uixó, Pineda de Mar, Arenys de Mar y en la Nova Jazz Cava de Terrassa actuaciones que cristalizaron en la grabación de su sexto CD "Snake with surprise" (Rosazul, 2010) cuyo single es encartado con la revista Jaç.
En 2010 editó "Las vueltas que da la vida", un disco recopilatorio que reúne doce de sus canciones más emblemáticas.
En 2012 fue invitado por la Universidad de Guadalajara (México) a participar en la Feria de Música (FIM), realizando su primera gira por ese país, acompañado de músicos mexicanos. En la gira adelantó las canciones del que será su séptimo disco, "Aquello era entonces, esto es ahora" (Rosazul, 2013).


No hay comentarios:

Publicar un comentario