viernes, 1 de septiembre de 2017

Festival Poetas del Rock en Albacete: Quique González, Iván Ferreiro y Leiva en concierto



Quique González + Iván Ferreiro + Leiva
Viernes 1 de septiembre, 21 h
Caseta de los Jardinillos (Pº de la Feria s/n)
Entrada: Viernes 30 €
Abono 2 días: 45€.
Puntos de venta: Librería Universitaria El Maestro y Disquería.
Venta de entradas en internet: Ticketvip.es


Horarios
20 h. Apertura de puertas
21 h. Quique González y los detectives
22:30 h. Iván Ferreiro
00:15 h. Leiva

El músico Quique González es, por derecho propio, uno de los autores más influyentes de nuestro país. Sus 10 discos escenifican a la perfección por qué está considerado como uno de los referentes del rock nacional gracias a su manera de componer y de interpretar historias tan íntimas como universales. Su último trabajo, “Me mata si me necesitas” afianza su maestría a la hora de adaptar la música de raíz americana a nuestro idioma e idiosincrasia.

http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/

Las referencias musicales en el estilo de Quique proceden, sobre todo, de músicos de rock de tradición musical anglosajona como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty, Van Morrison, Ryan Adams,Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Burning, Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Entre sus referencias literarias están poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y  Luis García Montero.


Discografía de Quique González
Personal
Salitre 48
Pájaros mojados
Kamikazes enamorados
La noche americana
Ajuste de cuentas
Avería y redención
Daiquiri Blues
Delantera mítica
Me mata si me necesitas


Después de más de diez años como líder y vocalista del grupo Los Piratas, Iván Ferreiro decide lanzar su carrera en solitario.
Tras varios conciertos en bares, y en compañía de su hermano Amaro Ferreiro, Iván saca a la venta el que será su primer disco en solitario “Canciones para el tiempo y la distancia”.
La carrera de Iván Ferreiro ha sido imparable desde ese primer disco. El más personal es posiblemente el que lanzó en 2011 bajo el título “Confesiones de un artista de mierda”, en el que hizo un recopilatorio de algunos de los temas más importantes de su carrera, hasta la fecha, e incorpora algunas canciones nuevas.

 
Discografía de Iván Ferreiro
Canciones para el tiempo y la distancia
Las siete y media (EP)
Mentiroso mentiroso
Picnic extraterrestre
Confesiones de un artista de mierda
Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo
Casa

José Miguel Conejo Torres, Leiva es una personalidad de la música. Tras haber formado parte de Pereza junto a Rubén Pozo y haber editado seis discos con el grupo, inició carrera en solitario. Hay mucho público atraído por sus letras urbanas y por sus canciones de amor y desamor. Leiva lleva más de un año una gira de conciertos en los que ha colgado el cartel de no hay entradas en todas y cada una de las ciudades. Presenta su último álbum “Monstruos”, que ha sido producido por Carlos Raya y grabado con la colaboración de algunos de los músicos habituales en gira, de la Leiband.


Discografía en solitario
Diciembre
Pólvora
Monstruos

No hay comentarios:

Publicar un comentario