martes, 13 de junio de 2017

Brighton 64 y Atticusfinch tocando en Caribou



Motoretta mod rally  "Allnighter"
Sábado 10 de junio
Caribou 
Brighton 64 + Atticusfinch 

Brighton 64

El pasado 10 de junio se celebró en Albacete el Motoretta Mod Rally en el que hubo por la mañana una reunión de scooters  en Café del Sur.

Atticusfinch

Y por la noche, en la sala Caribou vimos a Atticusfinch, grupo local formado por integrantes de bandas albaceteñas como Fabiolas y Familia Feliz que mostraron su nuevo trabajo "No hay olas en Bondi Beach" y en la que se presentará a su nueva cantante Eva Mª Zamora, la que fuera vocalista de A las 10 en casa.






Atticus Finch es un personaje de la novela “Matar un ruiseñor” de la escritora Harper Lee. En la adaptación cinematográfica dicho personaje fue interpretado por Gregory Peck.
Y también el nombre elegido por este grupo de pop.


Iniciaron su concierto con una versión de "Cuando llega mi amor", canción compuesta por Manuel Alejandro y que fue versionada por Los Romeos a principios de los 90. 
Tocaron algunas canciones propias como "No hay olas en Bondi Beach", con alguna adaptación ramoniana y cerraron el concierto con otra versión, esta vez del grupo albaceteño Los Buenos titulada "Algo en mí ha hecho ¡clic!", cancion que ya fue incluida por Surfin´ Bichos de forma acústica en una de las caras B de Hermanos carnales y también Familia feliz la incluyó en su disco homónimo.






Y después pudimos ver a los barceloneses Brighton 64 en su  primera visita a nuestra ciudad.
Brighton 64 es un grupo formado en los 80 por los hermanos Gil muy influido por la escena mod.

Brighton 64
Una parte del público había ido a ver a sus amigos de Atticusfinch y para mi sorpresa no se quedaron a ver tocar al siguiente grupo.


Su concierto se podría dividir en tres partes, con una primera donde intercalaron canciones de sus últimos discos con otras más antiguas como "Reacciones", "Próxima vez" o "Los puntos sobre las íes" (Modernista).







Una segunda parte con otras canciones como "Tanto antiguo", "Quan baixes del avió", con letra en catalán.
Continuaron con "Ponte en marcha" y "Caminos".


Después tocaron algunas canciones inéditas que van a formar parte de su nuevo disco y fueron "Mierda naranja", "Tren de la bruja" y "Duelo al sol".




Y la tercera parte del concierto fueron canciones muy conocidas de su primera época de los 80 como "Bola y cadena", una muy coreada "El mejor cocktail", una no tan antigua "Solo hasta el final", "En mi ciudad" o "Barcelona blues".





Y el desparrame llegó con un bis con su tema clásico "La casa de la bomba", con la que unos cuantos lo pasamos en grande bailando, cantando y botando.



 

Discografía de  Brighton 64
Haz el amor (miniLP). Twins (1985)
El problema es la edad. EMI, (1987)
Explosión juvenil 86-87. Bip Bip (2000)
Esta vez va en serio. BCore (2012)
Modernista. BCore (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario