martes, 4 de abril de 2017

Crónica del concierto de Mujeres y The Dennis Rodmans



Pasándolo bien con

Mujeres + The Dennis Rodmans            
Viernes 31 de marzo
Heartbreak  
Organizado por MrNobody, FanFest AB y MRCJeans. 

The Dennis Rodmans   

Abrieron la noche The Dennis Rodmans. Son una banda albaceteña que hacen un stoner rock instrumental. Tocan en formato trío (guitarra, bajo y batería).  En el 2016 dieron su primer concierto en  Who´s Tommy, así que éste era su segundo directo ante el público.
 




Una parte de los asistentes eran amigos del grupo y otra parte de la gente habían ido a ver a Mujeres.


The Dennis Rodmans tocan stoner rock o stoner que es es un subgénero del rock y del metal con gran influencia del rock psicodélico de fines de los sesenta y principios de los setenta.
El stoner rock habitualmente usa tempos de lentos a medios y presenta guitarras afinadas graves, un sonido pesado de bajo y producción retro.

Son uno de los nuevos grupos locales a los que habrá que seguirles la pista.




Mujeres (Barcelona) llevan unos diez años tocando por España, Europa y Estados Unidos. Y como dijo su bajista todavía no habían pasado por Albacete y lo tenían pendiente.
En sus primeras referencias se centraron en un sonido cercano al de los Black Lips y al de toda esa escena americana de nuevo garage.

Mujeres
  
Mujeres practican una suerte de garaje propenso a encontrar la mezcla perfecta entre las armonías vocales con clase, los riffs sucios, los solos de guitarra psicóticos y un ritmo  trepanador. De ahí resultan canciones festivas, frescas y bailables que atrapan al momento. Y eso es lo que pudimos escuchar y disfrutar el público asistente después de que el grupo anunciara que iban a tocar unas canciones con nuestro permiso.


http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/

http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/
Tocaron canciones de Marathon, su tercer disco de estudio que editaron en 2015 de la mano de Canadá en España, con este concierto en Heartbreak y el siguiente que tenían en Málaga iban a dar por terminada la gira de este disco para grabar el siguiente.
De su concierto las más coreadas fueron las canciones con letra en castellano como "Vivir sin ti" o "Aquellos ojos" y una versión de Kokoshca "no volveré". Además tocaron unas tres canciones nuevas del disco que tiene previsto grabar.


http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/
Una de las sorpresa fue el grito "¡Sácate la chorra!" de algunas mujeres (del público, no el grupo) que se repitió en varios momentos del show y que sorprendió a éstos catalanes que preguntaron si esa frase si gritaba por aquí habitualmente en los conciertos.
Dejando de lado esta anécdota pasamos una buena noche musical.

http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/
http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/

http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/
http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/Para hacer un solo de bajo hacen falta unas gafas de sol.
http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/

http://conciertosalbacete.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario