domingo, 29 de mayo de 2016

El caso resuelto por Quique González y Los Detectives en Albacete


Quique González y Los Detectives
Teatro Circo (Albacete)  
Miércoles 25 mayo, 2016
Promotor: Cultura Rock


Con un decorado como de película de cine negro detectivesco americano, con farolas, una cabina de teléfono y una ventana con siluetas, lucía el escenario del Teatro Circo, al  que Quique González y Los Detectives salieron con puntualidad. El madrileño ha publicado su décimo álbum, “Me mata si me necesitas”, y recordó su anterior visita al mismo escenario albaceteño.
El concierto estuvo dividido en bloques; el primero de ellos lo formaron las cinco canciones que abren su nuevo disco, tocadas prácticamente en el mismo orden que en él. Las más destacadas fueron “Se estrechan en el corazón” y “Charo”, donde Nina cantó  las frases que en el estudio cantó Carolina de Juan, del grupo Morgan.
El sonido fue bueno, con algunos pequeños problemas en las primeras canciones. Iba acompañado por  la banda que ha grabado el álbum. Sonaron muy conjuntados, destacando la voz femenina de Nina.

Tras este comienzo, Quique anunció que iban a tocar unas cuantas canciones antiguas. Según sus palabras “lo primero que sabe un detective es que la pasta es una razón para delinquir”, y estas palabras sirvieron de presentación a  “¿Dónde está el dinero?”, “Tenía que decírtelo”, o la boxística “Kid Chocolate”.
A continuación una canción del disco “Pájaros mojados”, con mención a Pancho Varona, con quien terminó la canción.

Después siguieron con más canciones antiguas, de “Salitre 48”, disco que ahora cumple su decimoquinto aniversario. Quique es consciente de que sigue siendo uno de sus trabajos más apreciados por el público, así que quiso dedicarle una atención especial. “Tarde de perros”, “Crece la hierba”, “La ciudad del viento” “Jukebox” y “Salitre” fueron las escogidas.


Pero tocaba volver a “Me mata si me necesitas, así que sonaron las cinco últimas canciones del nuevo disco en el mismo orden que aparecen en él.
Hubo recuerdos a canciones de otros discos como “Cuando estés en vena” (de Daiquiri Blues) y “Avería y redención”.
Iba llegando el cierre del concierto con “La casa de mis padres”, una canción con mucha carga emocional.
La música se prolongó todavía durante dos bises, con versión de una canción de Bob Dylan incluida, con Quique solo en el escenario y dedicada a Dylan por su 75º cumpleaños.
Después interpretaron “Clase media” que es una canción puente entre su anterior disco y el último, después llegó el turno a “Kamikazes enamorados” hasta que “Dallas Memphis” puso el final al concierto con todo el público del Teatro Circo en pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario