lunes, 23 de mayo de 2016

Concierto de Quique González en Albacete



Quique González & Los Detectives en concierto
Miércoles 25 de mayo, 21 h.
Teatro Circo
Precio: 23/20 € (compra en internet incrementa gastos de gestión)
Taquilla de 10 a 13 h., de lunes a viernes y 2 horas antes del concierto.


Quique González regresa en 2016 con un nuevo disco (Me mata si me necesitas) y su correspondiente gira de presentación.
Han pasado tres años desde su anterior trabajo “Delantera Mítica” con el que consiguió el favor de la crítica musical y el reconocimiento del público.
Ha publicado estas nueves canciones en el que es su décimo disco oficial y vuelve a la carretera para presentarlo.

Quique González creció en Madrid y, tras acabar sus estudios y realizar diversos trabajos en Mallorca, decidió intentar dedicarse a su pasión, la música. Regresó a Madrid y buscó un profesor de guitarra. Así entró en contacto con Carlos Raya, quien se convertiría en su productor y colaborador más habitual. Fue el artista cacereño José Cepeda el que le abrió las puertas de las pequeñas salas madrileñas, en las que González comenzó una andadura que le ha catapultado a ser, a día de hoy, uno de los músicos más respetados en la escena nacional.

Comenzó a actuar en pequeños locales de Madrid. En uno de ellos, El rincón del arte nuevo, solía compartir escenario con Enrique Urquijo. Quique compuso para él la canción «Aunque tú no lo sepas», que apareció en el segundo disco de Enrique Urquijo y Los Problemas, Desde que no nos vemos (1998).
La primera grabación publicada de Quique González son dos canciones dentro del disco colectivo Cantautores, la nueva generación, «Romeo y Julieta» y «Ardiendo a un clavo».
Las referencias musicales en el estilo de Quique proceden, sobre todo, de músicos de rock de tradición musical anglosajona como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty, Van Morrison, Ryan Adams,Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Burning, Los Secretos,Antonio Vega y Joaquín Sabina. Entre sus referencias literarias están poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y  Luis García Montero.

Discografía
Personal
Salitre 48
Pájaros mojados
Kamikazes enamorados
La noche americana
Ajuste de cuentas
Avería y redención
Daiquiri Blues
Delantera mítica
Me mata si me necesitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario